LÍDER EN ARQUITECTURA DE ALTA COMPLEJIDAD

POLICLÍNICO MODELO FERNÁNDEZ ORO

01_fernandez
03_fernandez
02_fernandez
04_fernandez
POLICLÍNICO MODELO FERNÁNDEZ ORO

La idea para el desarrollo de este edifico parte de cinco premisas básicas: Incorporar al edificio la calidad ambiental de un entorno semi rural; diferenciar claramente las circulaciones técnicas y públicas; crear un centro o eje donde confluyen todas las áreas críticas por cercanía y nivel; agrupar las esperas del público ambulatorio próximas al acceso y aprovechar al máximo los recursos naturales disponibles.

Se optó por un edificio sistémico con clara diferenciación de las circulaciones técnico-publicas generado en base a un gran espacio curvo de acceso y distribución de público. La curva de este gran hall donde se insertan los diferentes pabellones funcionales permite abrir en abanico la estructura del sistémico generando grandes espacios trapezoidales entre pabellones que liberan las vistas desde el recorrido.

Se optimiza el uso de la luz natural creando amplios patios verdes de aire y luz a lo largo de los cuales se desarrollan la mayoría de los locales de uso activo. Se crean patios internos de iluminación en aquellos sectores que necesitan reforzar la iluminación natural, generando además jardines terapéuticos.

UBICACIÓN
FERNÁNDEZ ORO
PCIA. DE RIO NEGRO  
AÑO
2012
SUPERFICIE
13.600 M2
EN SOCIEDAD CON
ARQ. SUSANA VIDAULI