LÍDER EN ARQUITECTURA DE ALTA COMPLEJIDAD

CENTRO DE DIAGNÓSTICO Y CIRUGÍA AMBULATORIA MEDICUS

PRIMER PREMIO CONCURSO PRIVADO 1981

1 FACHADA AZCUENAGA encuadre horizontal zona nombre
5 DOS QUIROFANOS
3 TRANSFERENCIA CIRUGIA

CENTRO DE DIAGNÓSTICO Y CIRUGÍA AMBULATORIA MEDICUS
PRIMER PREMIO CONCURSO PRIVADO 1981

Fruto de un concurso privado celebrado en 1981, surge la primera configuración de este centro de diagnóstico y cirugía ambulatoria. Se trataba entonces de la remodelación de un edificio de viviendas de propiedad horizontal sobre la calle Azcuénaga que debía destinarse a la atención de pacientes externos.

Se propuso una fachada isotipo que marcaba inequívocamente la presencia del centro médico en la cuadra y en un barrio netamente medico profesional.

En una segunda etapa se realizó una ampliación hacia la calle Paraguay, uniéndose ambos predios en sus fondos para configurar un todo integrado.

Posteriormente se anexó un edificio lindero al inicial sobre la calle Azcuénaga, manteniéndose el criterio de “fachadas isotipo” y conformándose una pisada de planta integrada en su conjunto de generosas dimensiones más apropiada para la afluencia del público y la escala institucional requerida.

El centro medicus se compone de: Centro de Diagnóstico, Cirugía, Internación y Atención Ambulatoria. Siendo su desarrollo marcadamente vertical, definido por planta baja y ocho pisos, se buscó un ordenamiento tendiente a disminuir el traslado en vertical de las áreas que involucran pacientes con movilidad reducida.

UBICACIÓN
AZCUÉNAGA 910 Y PARAGUAY 2323
CABA
AÑO
1981/1996
SUPERFICIE
4.900 m2
EN SOCIEDAD CON
ARQ. FELIPE BIQUARD